domingo, 14 de noviembre de 2010

MAGDALENAS CON COPETE

Después de mucho tiempo haciendo magdalenas he de decir que es la primera vez que me han salido con un copete estupendo. Además tienen un saber muy bueno, definitivamente me gustan. He copiado la receta de la pagina estupenda UNO DE DOS y he de decir que salen para chuparse los dedos. Yo he hecho alguna pequeña modificación, pero basicamente es la misma. 

INGREDIENTES:

. 200gr de harina de trigo y 50gr de maiz (maicena)
. 250gr de azúcar
. 250gr de aceite de girasol o de oliva muy suave
. 250gr de huevos (cuatro o cinco dependiendo del tamaño)
. 1 sobre levadura química (Royal, Vahiné…)
. Ralladura de un limón y un chorro de anís.


Preparación:
Separamos yemas de claras.
Montamos las claras con ayuda de la batidora de varillas. A medio montar, echamos una parte del azúcar. Reservamos.
Unimos las yemas con el resto del azúcar y montamos con la batidora hasta que blanqueen y doblen su volumen. Éste paso es fundamental, tienen que quedar bien montadas, se pueden batir en un recipiente al baño maría, montan mejor.

Hecho esto añadimos la ralladura de limón o el anís y batimos para mezclar bien.

Ahora añadimos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir.

Mezclamos la harina  (de trigo y maíz) con la levadura y tamizamos. La añadimos en tres veces y mezclamos siempre con movimientos suaves y envolvente de abajo hacia arriba.
Por último añadimos las claras suavemente tambíen y con movimientos de abajo hacia arriba.
Tapamos con film transparente y metemos en la nevera un mínimo de 30 minutos, yo he hecho la masa por la mañana y las he horneado a última hora de la tarde.
Una vez reposada la masa le damos un último batido muy rápido y precalentamos el horno fuerte a 220º con posición arriba-abajo sin aire.
Rellenamos los moldes unas tres cuartas partes. Es muy importante meter los moldes dentro de un  molde de silicona o de otro material para que no abran y haga copete. Yo los he metido dentro de moldes de flan individuales.
Calentamos el horno a 220º durante 10 minutos y metemos las magdalenas en la posición central, bajamos la temperatura a 170º y ponemos calor sólo en la parte de abajo durante los primeros 15 minutos.  Pasado este tiempo ponemos calor también en la parte de arriba durante 5 minutos o hasta que veamos que están doradas, esto dependerá de cada horno.
Si necesitamos meterlas en el horno en varias veces, tenemos la masa mientras en la nevera. 
Yo las he acompañada con una mermelada casera de melocotón, pero la verdad es que no necesitan compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.