jueves, 18 de agosto de 2011

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE

Hace unos días Rocío del blog la cocina de mi abuelo hizo un bizcocho de remolacha que la verdad es que tenía una pinta estupenda y como tengo remolachas en la huerta ,no vi mejor ocasión que esa para probarlas . Pensé en camuflarlas  en un bizcocho para que no se  enteraran.   Dicho y hecho me puse manos a la obra, la jugada me salió mal y me pillaron infraganti con lo cuál nadie quería probarlo. Pero en cuanto empezaron a salir olores del horno la cosa cambió y Dani ya estaba dispuesto a hacer los honores, mi tía Tala que come todo lo que le doy, fue la primera en probarlo y  todos estuvimos de acuerdo el resultado, bueniiiiisiiiisiiiimo. Un  bizcocho supertierno que se deshacía en la boca, tengo que decir que uno de los mejores que he probado, seguro que no va a ser la primera vez que lo hago. Os dejo el enlace del blog de Rocío para que le echéis un vistazo,  a quien no la conozca, ya que tiene un blog estupendo que seguro que os encanta: http://cocinademiabuelo.blogspot.com/2011/08/bizcocho-de-remolacha.html


INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar moreno
3 huevos grandes
350 gr de remolacha
Una cucharada de extracto de vainilla
300 gr de harina
Un sobre de levadura
Un pizco de sal
100 gr de chocolate cobertura


PREPARACIÓN:

En primer lugar cocemos la remolacha, la hacemos puré y la pesamos.
Derretimos el chocolate con 50 gr de mantequilla y dejamos templar.
Batimos el resto de la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Añadimos los huevo uno a uno ( no echando el siguiente hasta que se haya integrado bien el anterior)
Batimos  con las varillas
Echamos la vainilla, el pure de remolacha y el chocolate, removemos bien
Añadimos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal
Echamos en un molde engrasado  e introducimos en el horno que previamente tenemos caliente a 180 º durante aproximadamente 30 minutos (comprobamos con una aguja).


 Por cierto mi hija Marta de momento se me ha negado , peor para ella que se lo pierde y mejor para nosotros que nos queda mas jeje.
Nos ha encantado, muchas gracias Rocío por compartir la receta.

17 comentarios:

  1. Que original! desde luego la pinta es exquisita, si no lo quieren mandamelo que yo si quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maky por comentar que tal te parece y me alegro que te haya gustado porque la verdad es que todos que lo prueban quedan enganchados a el, y además se conserva tierno varios días. Hoy subi otro tipo de bizcocho de remolacha y en unos días subire unas madalenas de remolacha y queso que también son deliciosas,....... y lo mejor que a los que no les gustan la remolacha asi la comen sin rechistar. Y muchas gracias por la mención te ha quedado genial y el corte espectacular

    ResponderEliminar
  3. Jugosito, jugosito mmmmm!!!

    Procuraré que nadie me vea cuando lo haga y no decir lo que lleva hasta que no lo prueben....Me pasó con un pastel de zanahoria que publicaré en breve, al final también tuvo éxito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, cualquiera diria que lleva remolacha. Me gusta
    Besines

    ResponderEliminar
  5. A mí la remolacha no me gusta mucho, bueno no le gusta a nadie en casa pero cuando le vi la receta a Rocio la verdad es que apetecía darle un muerdo y ahora que veo la tuya no digamos, vaya corte que tiene, habrá que probarlo, un besito

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto riquiiiiisimo, sin duda.
    Aunque sigo sin acostumbrarme a este tipo de ingredientes en los bizcochos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo veo estupendo y con un colorcito que dan ganas de meterle mano!!!
    Tu si no lo quieren en tu cas me lo envias que a mi me gusta seguro jajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. tengo que probar con chocolate, yo hago uno pero con almendras te dejo el enlace por si quieres probar sale muy rico

    http://tumbaollasyhambrientos.blogspot.com/2009/10/bizcocho-de-remolacha.html

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buenos días tocaya de diseño de blog. Esto es decir mucho porque tienes unas fotos espectaculares. Me parece que ya se lo que me voy a pedir como regalo de Navidad. He dado un vistazo por encima al blog y me parece que voy a aprender muchas cosas así que me quedo siguiéndote. Cuando tenga un ratillo lo veré con más detenimiento. En cuanto a este bizcocho, no he utilizado nunca la remolacha para una receta así y seguro que estará muy bueno. Lo probaré y te cuento.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!! a mi me encanta la remolacha, gracias por la receta voy a intentar hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Maky te ha quedado estupendo, ya se lol vi y tiene que estar como tú dices buenísimoooooooo.
    besosss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. !!Hola!! mmmmm que rico por dios te felicito guardame un trozo ja ja ja saluditos de Doris.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Maky. Que bizcocho más jugosito y original que nos has preparado hoy. Me acabo de levantar y no desayuno hasta que no llegue mi trocito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitarme y me ha encantado esta receta asi que creo que te la pedire prestada ;)
    Me quedo siguiendote.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. los pucheros de kasioles18 de agosto de 2011, 19:49

    Nunca he probado un bizcocho hecho con remolacha. La idea es original. Me entra la curiosidad e intentaré probarlo. Gracias por la receta.
    Saludos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola Maki, me ha encantado tu bizcocho, me gusta mucho la remolacha, pero en mi casa soy la única, y creo que con esta receta intentaría que lo probasen, desde luego tiene una pinta buenísima.
    Yo tambien pertenezco al fogón de los cocinillas y veo cada día las recetas, hay un nivel muy bueno.
    Me quedo como seguidora tuya y te invito a que visites mi blog.
    www.rezetasdecarmen.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. te he encontrado a través del fogón, y me quedo!

    este bizcocho con remolacha lo había visto ya antes en otros sitios, pero aprovechando que yo también voy a tener remolachas caseras esta semana, lo probaré! el tuyo tienen una pinta buenísima!

    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.