viernes, 19 de agosto de 2011

MERMELADA DE TOMATES VERDES

Tengo la huerta en plena ebullición y con ella las ollas. El día que no tengo que preparar salsa de tomate, tengo que hacer otro tipo de conserva, en eso paso el tiempo, ya veis . Hoy he preparado una mermelada de tomates verdes ( verdes, verdes, vamos que no están maduros), combina muy bien con el queso, incluso para hacer postres, os dejo la receta:



INGREDIENTES:
Un kilo de tomates
1/2 kilo de azúcar
Dos limones 
Un palo de canela.

PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos los tomates y los cortamos en rodajas muy finas, los colocamos en una cazuela a capas con el azúcar. Tapamos con un trapo y dejamos en maceración 24 horas.
Pasado ese tiempo lavamos los limones y rallamos la piel,( solo la parte amarilla y exprimimos el zumo.
Ponemos la cazuela al fuego con la ralladura, la mitad del zumo y el palo de canela. 
Cocemos durante una hora y media removiendo a menudo.
Retiramos el palo de canela y le añadimos el resto del zumo.
Trituramos y echamos en tarros esterilizados, tapamos y los dejamos al baño maría durante 20 minutos.


Con esta receta  quiero participar en el concurso de conservas del blog de Damilena os dejo el enlace para que pinchéis http://www.damilena.com/2011/07/concurso-de-conservas-cosas-de-verano.html , tenéis hasta el 5 de septiembre, así que rápido, a que esperáis , deprisa que se acabaaaaaaaa. , Espero que os guste , buen fin de semanaaaaaaaaaaaaa

20 comentarios:

  1. Pues me ha encantado la idea de la mermelada con tomates verdes. Untada en un par de rebanadas con un poco de queso encima, tiene que estar buenisima. Aunque conociéndome, fijo que metía la cucharilla dentro del bote un par de veces al día jajajaja.

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, qué color, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, así que anotado esta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Queda muy rica la mermelada de tomate. Yo la hago con tomate rojo, nunca he probado con el verde. Debe de quedar igual de buena.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. que curioso con los tomates verdes, será menos dulce que cuando son maduros ¿no?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Maky tiene un aspecto increíble, se ve riquísima y con un color lindísimo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. LA PRIMERA VEZ QUE VEO UNA MERMELADA ASIN .SEGURO QUE ESTA BUENA.
    SUERTE EN ELCONCURSO, UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, pero ¿no sale un pelin acida?......da la sensacion, besitos

    ResponderEliminar
  9. Maky una pregunta: los tomates los coges verdes o son de la variedad verdes?

    me encanta la idea y quiero hacerla para combinar con algo que tengo en mente

    ResponderEliminar
  10. Magnífica mermelada...a partir de hoy soy una seguidora de tu blog. un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Maky. Una mermelada estupenda y original, que creo que va bien tanto para acompañar a salados, como dulces. Mucha suerte en el concurso, aunque con esta receta seguro que ni la necesitas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Anda esto no lo había visto nunca, me la guardo en pendientes.
    Qué color más bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ohh k buena pinta xd seguro k estaba rikisima k bonitas fotos te a kedado todo genial saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues seguro que está muy rica y con ese colorín!!! Muy buena receta. Además juega al despiste hasta que se cata, jejeje, no deja de tener su encanto. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por los comentarios, quería decir que aunque los tomates sean verdes , no queda para nada ácida, y combina muy bien con un montón de sabores, os animo a que la preparéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Um.... con lo que me gusta la mermelada de tomates... esta la tengo que probar seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La mermelada de tomates me encanta, tanto de verdes, como de maduros! puro caprichito, con una tostadita, un poco de queso y una cerveceta!
    Gracias por tú aportación al concurso, te deseo mucha suerte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantaría tener una huerta, para hacer todas estas cosas maravillosas que haces.
    bsos

    ResponderEliminar
  19. K rica y original mermelada, la probaré sin duda..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Siempre he querido hacer una mermelada de tomate, las he probado de fabricante, pero no es lo mismo... tengo excedente de tomates y hay que quitar la tomatera, así que haré una buena marmita y regalaré a mis amig@s

    Gracias por este estupendo blog de cocina

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.