domingo, 21 de octubre de 2012

GALLETAS DE CANELA

Después de unos días lloviendo , de momento el agua nos ha dado un poco de tregua y ayer ya salió un sol magnífico , con lo cual aprovechamos la tarde para ir a buscar setas.  Nosotros no somos unos grandes conocedores, solamente conocemos los níscalos y los boletos , así que son las únicas que cogemos por lo que pueda pasar. Tengo que deciros que es una pena y una verguenza como gente que se dicen amantes de la naturaleza, cuando van al campo lo dejan en condiciones pésimas. No hay que ser demasiado experto para  saber que no se puede revolver todo el tramo que hay en los pinos, ya que sino las setas no salen.  Estaba todo como si lo hubieran revuelto con un rastrillo, de verguenza. Cuando se va al campo tenemos que respetar ciertas normas si no queremos acabar con la vegetación ,  si vamos a coger setas hay dos elementos imprescindibles que no deben faltar: un cuchillo  o navaja  para cortarlas y una cestilla de mimbre para que se vayan cayendo las esporas y para el año siguiente volvamos a tener setas. Si levantamos un poco las hojas , tenemos que colocarlas otra vez como estaban para que conserven la humedad y puedan salir.  Pasamos una tarde fantástica, pero no cogimos ni una , solamente vimos tres y eran demasiado pequeñas, así que esperaremos unos días más haber si salen. Mientras os dejo estas galletas que se tardan casi tan poco en hacer como en comerlas. 


INGREDIENTES:
100 gr de mantequilla con sal, ( se pueden preparar con mantequilla sin sal, pero no quedan tan buenas)
100 gr de azúcar.
Un huevo.
Dos cucharaditas de canela.
Una cucharilla de levadura 
200 gr de harina.
Azúcar y canela para espolvorear.


LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:
Mezclamos la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar con unas varillas.
Añadimos el huevo y la canela y removemos bien.
Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa que no se pegue a los dedos, puede que necesitemos una poca más de harina.


Envolvemos en papel film y dejamos en la nevera durante un mínimo de media hora.


Estiramos la masa y la dejamos muy finita,  he hecho trampa y he usada la máquina para hacer pasta para estirarla. Fui cogiendo pequeñas porciones y  pase por la máquina al número 7.
Cortamos con un cortador o un cuchillo.


Introducimos en el horno que habremos calentado previamente a 180º durante unos 10 minuto hasta que estén doraditas.


 Antes de que enfríen las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela, dejamos enfriar y guardamos en una lata.

Duran unos cuantos días , aunque se comen en un santiamén jeje, son tan crujientes y adictivasss.


Solamente vimos unas cuantas de éstas que no se ni que clase son , así que de momento me conformaré con verlas en vuestros blogs.

20 comentarios:

  1. vaya galletas mas ricas q te has currado en un rato. la verdad q tienen muy buena pinta.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Unas magnificas galletas, se ven deliciosas
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas fabulosa tienen las galletas...menudo lujazo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, joé, es verdad, a la gente le ha dado por rastrillar el campo y ya verás como en tres años no queda ni una. Y eso viene dado por los altísimos precios que se pagan por ellas en los restaurantes que te las compran todas. Esto es una pena nena, una pena. Y las de cardo no las has cogido nunca? es una gozada de seta, una maravilla. Espero que puedas coger alguna en estos días, es una maravilla salir al campo, oler, coger la seta, ummmmm, que aromas!
    Y de las galletas que te digo? que me parece una idea genial pasarlas por la máquina de pasta jajajajja, que ocurrencia! han quedado preciosas, y sin duda, riquísimas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Que galletinas mas ricas ,ayyy soy tan "galletera " que me encantan todas y estas me comeria un par de ellas con un cafetin ahora mismito
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Esooooo tu hornea galletas y no avises para ir a tomar un cafetin pesiosa.
    Ayer estubo un dia precioso pero yo me fui arreglar unas cosas que teniamos pendientes en Lugo aprobexando que descanso este finde y hoy tambien ha exo un dia fantastico es una pena que no haya pidido salir a buscar setas hoy toco celebracion familiar y he llegado hace un ratin a casa.
    Las galletas divinisimaas tu si que le sacas probexo a la maquina de la pasta.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maky, me ecanta la receta de tus galletas, deben ser excelntes, a ver si me animo a probarlo, yabte digo, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me las apunto ya!!. Tienen una pinta excelente,me comería unas ahora mismo. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Fijate que buen uso de la máquina de pasta, jamás se me hubiese ocurrido. Unas galletas exquisitas¡ Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  10. Hola Maky, me han encantado estas galletas y ya puesto me he dedicado a curiosear un rato por tu cocina y con tu permiso me quedo por aquí, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  11. Buenas, Maky! Estupendas tus galletas. Creo que son adictivas! No hay nada más que ver las fotos para saberlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Otro estilo de galletas para hacer, a este paso mandamos las pastelerias al paro.Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las galletas, estas te han quedado fenomenal, me gustan. Como me gusta tu blog que acabo de conocer y me quedo como seguidora. Te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Uhmmmmmmmmm de canela, estas no me las pierdo. Están estupendas eh, si pudiera me llevaba unas cuantas.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Maky me han encantado estas galletas y la receta la verdad es que parece bastante fácil.

    Un beso guapa.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Si es que somos la repera , no tenemos conciencia del mal que hacemos con nuestro desorden y todo por dejadez . A veces cuando vamos a pescar da verguenza ver como la gente deja las cosas tiradas por ahi: latas de refresco , cajas de cebo, etc, etc.........me pongo de los nervios....con lo fácil que es llevar una bolsa de plástico e ir guardando en ella para luego depositarla en el contenedor que encima está a dos pasos.....enfin.....que me cabreo asi que me llevo un par de estas galletinas que además de canela no me extraña que vuelen, son de mis preferidas por su aroma y sabor.

    Seguro que para vuestra próxima excursión hay mas suerte ;)

    Besinos .

    ResponderEliminar
  17. Que apetecibles las galletas, antes no me gustaba mucho la canela, y ahora como napolitanas a todas hora si las tengo, así que seguro que esta tuyas están para comer sin parar. Y si no me confundo lo de al lado es café solo no??? me has ganado, aquí me quedo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. ufffffffffffffff, qué delicia! las de canela me chiflan, se ven buenisimas. A mi me encantan las setas y mi padre las iba a buscar con una sociedad micológica pero ya no va y ya no como setas :( jaaj

    ResponderEliminar
  19. que ricassss, yo ayer hice galletitas tambien. Y las añado jengibre...!!
    bss!

    ResponderEliminar
  20. qué delicia estas galletitas por favor! mucchas gracias por el aporte! es hora de poner manos a la obra =)saludos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.