jueves, 31 de enero de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA

Holaaaaaaa, hoy traígo una receta de esas que se tardan más en contar que en preparar , pero antes de eso quiero deciros algo. Veréis hace unos días mi amiga Marisa hacía un sorteo y ¿a qué no adivinais a quien le tocó? ¿eh? ¿eh? Pues siiiiiiiiii A MIIIIII jaja. Me llevé una alegría que no os podéis ni imaginar. Marisa, que es la pera limonera , me lo hizo llegar a la velocidad de un rayo. El lunes pasado llegó el cartero a mi casa PIIIIIIIIIIIIIIIIIII, en los pueblos es lo que pasa, si tienes carta te la echa en el buzón y si hay paquete o correo certificado pita como un descosido.  Mi cartero es un tipo peculiar, es una mezcla entre Labordeta y Marianico el corto, llevá la música a todo trapo y tan pronto trae rock duro , como il divo. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, tiene un caracter peculiar, pero una vez aclaradas nuestras diferencias se podría decir que tenemos una relacción cordial . Como os iba diciendo, salí rápidamente y me dijo: Tengo un paquete para tí que viene de Madrid, enseguida supe lo que era. Lo abrí rápidamente y allí estaba mi cortadora, rayadora de verduras, es muy chula , además tiene un color muy alegre y me gusto un montón, pero lo que de verdad me gusto fue mi otro regalo. Marisa que  es un encanto de persona me envió una carta  que me tocó directamente mi patatita y me hizo llorar como una tonta. La he guardado en una cajita de madera que tengo desde que era una niña  y donde guardo mis sentires más profundos para que esté siempre conmigo. Así que la receta de hoy , con vuestro permiso , se la dedico a ella. Esta receta no lleva ningún tipo de grasa, así que sé que le va a gustar, queda tremendamente esponjoso y para el desayuno diario me parece perfecto. 


 NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
250 ml de zumo de naranja.
6 huevos
Un vaso de los de agua de azúcar (200 gr)
3 vasos de los de agua de harina (300 gr).
Tres cucharillas de café de levadura.
Rayadura de naranja.
Un poco de aceite o mantequilla para engrasar el molde.


LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:
Lo primero que haremos será untar el molde con un poco de aceite o mantequilla,  lo espolvoreamos con harina, reservamos. 
Tamizamos la harina junto con la levadura.
Batimos los huevos junto con el azúcar y la rayadura durante 15 minutos para que monten bien. 
Le añadimos la mitad de la harina y movemos con movimientos envolventes para que no se nos baje el huevo. 
Vamos echando a pocos zumo de naranja y la harina restante mezclando con cuidado. 
Echamos en el molde e introducimos en el horno que previamente hemos calentado a 190º.
 Lo dejamos unos 35- 40 minutos , comprobamos al introducir una aguja o un palo de brocheta, que sale limpio. Dejamos enfriar y lo podemos espolvorear un poco con azúcar glas, aunque no es necesario. Queda muy espojoso y con un sabor delicioso, como base de tarta delicioso y para el desayuno una opción muy rica y saludable.

Y este es mí regalo.... ¿a qué es una chulada? todavía nos estamos conociendo y aunque he preparado varias recetas con ella, no les he sacado foto, pero próximamente os pondré recetas. 
Ainsss, creo que vamos a tener una profunda amistad :)

33 comentarios:

  1. Doy fe de todo lo que has dicho de Marisa, la conozco personalmente de la quedada de Madrid, y es un encanto, ya sabia que te habia tocado a ti porque lo vi en el blog de Marisa, pero queria que lo pusieras para venir a felicitarte, es una preciosidad de regalo, disfrutalo preciosa, un besito
    Bueno que me iva sin comentarte el bizcocho aaahinn como estoy, pues que me encantan los bizcochos y mas de citricos, hago uno muy parecido pero de limon, mi suegra le llamaba bizcochon gallego o batido, porque habia que batirlo mucho, se ve riquisimo Maky

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy jugoso el bizcocho, y con un color impresionante, y lo que me llama la atención es que no tiene ninguna grasa.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me ha hecho gracia lo de que se tarda más en contar ue en preparar. Me gusta esa clase de recetas!!Podría hacer ahora mismo este bizcocho anaranjado y desayunarlo mañana ¿qué opinas?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene muy buena pinta... Tan solo tengo una duda.. los vasos de agua a cuantos gramos equivalen mas o menos?? Que yo bebo poca agua ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, en azúcar equivalen a 200 gr y en harina a 100 gr cada vaso. Y hay que beber agua , bueno mejor vino y si es del Bierzo mejor que así nos pagarán más las uvas jaja. Besos

      Eliminar
  5. Hoy hemos coincidido con la receta, que bueno esta esté bizcocho verdad? Jugosito y tierno.
    se ve muy esponjoso, besos

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho jugoso y ligero para los desayunos o la merienda. Muy rico

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu regalo y ese bizcocho tiene una pinta que para mojar en un tazon de chocolate seria el ideal ,que suave y esponjoso se ve
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Oleee y oleee que bien queda ese aparatito en tu cocina ..mira si sere mala mala pese a que te empeñes en decir lo contrario jis..jis que aunque ya sabia que era lo que te habia tocado pensaba anda que si le toca un microondas jajaaa .
    Como me toque la primitiva algun dia palabrica que te regalo el mas mejor que haya en el mercado no se como puedes vivir sin el perica.
    Aunque con las cosas que haces sin el pues como que entiendo no lo exes en falta.
    Maee que rollo te he doltao si tenia que decirte que los bizcoxos que haces son pa quitar el sentido que pintaaaa por dios ,te ha quedado de lusjoo.
    Eres la mas mejor del mundo mundial ,haber si despues de carnavales tomamos ese cafe.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  9. pues sí si que es una chulada¡¡ oye me envias un cachito de ese pedazo de bizcocho para desayunar mañana jejeje,rico,rico.besines

    ResponderEliminar
  10. Um blog com receitas excelentes!
    Adorei!

    ResponderEliminar
  11. El bizcocho esta para comer un trozo tras otro, que pinta más rica.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, pero bueno pero bueno, esto si que me toca a mi la patata maja! tantos halagos...no estoy acostumbrada, mira que soy yo muy sencillita. Me alegro mogollón de que te haya gustado, mira que queda guapo el tu cocina el aparatejo eh?
    El bizcocho, pero que decir si es extraordinario! sin gota de grasa, este sí que es de los míos. Tengo que hacérselo a mi maridito pero ya mismo, le va a sentar de maravilla.
    Muchísimas gracias por estas preciosas palabras, mira, ya me iba a la cama y me he dicho, habrá publicado hoy algo Maky? pues sí, y menuda publicación! Hoy me voy a la cama con un muy buen sabor de boca, si señora.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho magnifico!!
    Disfruta mucho de tu regalo, que suerte!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno ese regalazo, y el bizcocho ya no digo nada, espectacular se ve¡ besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa aquí me tienes también como seguidora, siempre que pueda me pasaré a ver que se cuece por aquí, el bizcocho de hoy se ve genial, de naranja como a mi me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué regalo tan fabuloso. Y el uso que le vas a dar. Los bizcochos con saborcito a naranja me encanta, así que te cojo la prueba. Un besiño, a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  17. Qué color! Un bizcocho estupendo y un regalo que disfrutarás sin duda. Felicidades. Bicos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este bizcocho tiene un color y una esponjosidad que traspasa la pantalla, además me gusta por su sencillez... con tu permiso me llevo la receta y me quedo por aquí para seguir disfrutando con tu cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un bizcocho delicioso, con una cobertura de chocolate es uno de mis preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda mañana lo hago a los niños les gustará tengo tres fierecillas además he hecho un pedido de naranjas salustianas de valle del guadalquivir están divinas os pongo el enlace dónde hice el pedido http://m.lahuertaderamoni.com/

    ResponderEliminar
  21. que regalo mas práctico!!!! y el bizcocho tiene una pinta riquisima, que esponjoso se ve, besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta tiene ese bizcocho. Y con naranja debe de estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga, un bizcocho de rechupete, me encanta, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  24. Hola,he encontrado tu blog buscando un bizcocho de naranja que me convenciera y he dado con este que tiene buena pinta y se asemeja a uno que preparaba mi tía cuando eramos pequeños...

    Saludos y aquí me quedo...

    Mary

    ResponderEliminar
  25. Se ve un bizcocho muy esponjoso, te quedo espectacular!! Y felicidades por el premio :-) Un beso

    ResponderEliminar
  26. Vaya, qué rico un bizcocho de naranja...ideal para merendar ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Desde tradicionales y fáciles hasta los más exóticos y que requieren tiempo podrás tener en tus manos receta postres para que tus comidas sean más dulces….

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado genial y el sabor tiene que ser un pecado. Un regalo estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Que pinta mas rica y esponjosa, tienes unas recetas estupendas,
    me quedo por aqui, ah!! felicidades por el premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola, he venido a conocer tu blog y a quedarme porque me encantan tus recetas. Este bizcocho tiene una pinta muy esponjosa, me gustan mucho los bizcochos con naranja, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  31. felicidades por el premio, que buen bizcocho, enorme y esponjoso

    ResponderEliminar
  32. Acabo de hacer este bizcocho y por cierto esta buenísimo!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.