viernes, 25 de enero de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y CHOCOLATE

Ainss, otra vez traigo algo dulce. No penséis que en mi casa se vive a base de dulcerío, que no es el caso, lo que pasa es que por  algúna extraña razón es lo que más me gusta publicar. La receta que traigo acaba de salir del horno, vamos que si os dáis un poco de prisa todavía podéis probar un poquito. La idea de este bizcocho llevaba un tiempo rondando  mí cabeza. Las recetas que encontraba   que llevaban en sus ingredientes zanahoria y chocolate  no me llegaban a convencer, ya que era simplemente un bizcocho de zanahoria con  cobertura, cosa que está buenísima, pero yo quería algo más. Ante eso solo podía hacer una cosa: improvisar. Antes cuando improvisaba lo hacía sin cuaderno, con lo cual muchas veces quería repetir el invento y resultaba imposible, ahora saco mi libreta y empiezo a anotar  por si me gusta el resultado, repetir y en esta ocasión vaya si me gustó. No os penséis que estos experimentos siempre me salen bien, algunas veces quedan tan duros que me servirían de defensa ante un ladrón, otras veces me han salido con unos sabores extraños. Me gusta probar  todas las masas en crudo, si, ya sé que no se debe hacer , que lleva huevo crudo y no es lo más aconsejable, pero hacemos tantas cosas que no son aconsejables que total una más ¿qué importa? No me enrollo más que me pierdo , así que  vamos con la receta:


NECESITAMOS LO SIGUIENTE:
350 gr de zanahorias.
200 gr de chocolate (usé nestle postres)
5 huevos
250 gr de azúcar blanquilla y 100 gr de azúcar moreno.
120 ml de aceite de girasol.
350 gr de harina.
Un sobre de levadura.


LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:
Primero cocemos las zanahorias y las trituramos con una batidora o similar, dejamos templar.
Preparamos un molde y para ello lo untamos un molde con un poco de aceite o mantequilla y espolvoreamos un poco de cacao en polvo y reservamos. 
Fundimos el chocolate en el microondas o baño maría y cuando esté derretido le añadimos el aceite de girasol y el azúcar moreno, removemos  con varillas para mezclar  bien.
Batimos los huevos junto con el azucar blanco hasta que monten, unos 15 minutos, también podemos montar claras y yemas por separado, pero así queda igual de bien y manchamos menos.
A la mezcla de chocolate le añadimos la zanahoria triturada y mezclamos con las varillas.


 Esta mezcla se la añadimos al huevo mezclando con cuidado. Cuando este todo bien integrado le echamos la harina que previamente habremos tamizado junto con la levadura.. Mezclamos con movimentos envolventes y echamos en el molde.
Lo ponemos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, comprobamos pinchando en el centro con una aguja, tiene que salir limpia.

Como véis es muy, muy fácil y el resutado es un bizcocho jugoso, muy suave y además muy sano. No lleva mantequilla y encima lleva zanahorias para que podamos tener una vista estupenda. 

¿A qué no sabéis a donde iba este trocito? PREMIOOOO ummm directo a mi boca
Venga , rápido,  que si corréis  aún llegáis a tiempo.
Os deseo muy buen fin de semana que creo que de nuevo va a estar pasado por agua.


29 comentarios:

  1. Que mezcla más original chocolate y zanahoria, pero debe de estar muy bueno por que se ve muy esponjoso, me llevo un trocito que si lo pruebo hago el experimento, a lo mejor no me sale tan bien como a ti.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Espera que vooooyyyyy, mi madriña, pero qué rico!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  3. Genial, a mi lo de las verduras en los postres es algo que me encanta¡ besiños

    ResponderEliminar
  4. Jjajaaaaaaaaaa y tu me dices que he aprovechado bien el tiempo amos aun no ha pasado mas de una hora desde que me dices que te has comido un caxo de un boizcoxo de xocolate y zanahoria y ya esta aqui la fosto del delito jajaja.
    Que si que el vale vale yo a ojo no consigo un bizcoxo asi ni loca ,que arte tienes ,te libras de que haya ido a merendar porque tengo un invitado para cenar que si no me cogia la peque y pa yaaaaa que nos ibamos jis..jis.
    Te ha quedadoooooooooo de escandaloooooooooo ,piensa lo que te he dixo porque seguro te lo quitan de las manos y este bizcoxo idem.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. La zanahoria como la calabaza le dan a los bizcochos un punto de humedad que les hace irresistibles...nosotros usamos ambos ingredientes bastante...ahora con chocolate,tomamos nota... así nunca...me gusta la idea!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y has guardado mi trocito ?..... Mira que nos parecemos tu y yo ....a mi también me encanta lamber lo que me sobra de la masa cruda, bueno mas bien, dejo un poquito adrede jaja.....
    Te ha quedado de lujo, hay que ver, lo que da de sí esa cabecita linda. Felicidades.
    Besinos y que pases buen fin de semana.

    PD: Me llevo el trocito, Iossssss que cosa mas buenaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. ¡Espero llegar a tiempo para coger un trozo! Me encanta el bizcocho de zanahoria, pero nunca había visto esta versión con chocolate y con la pinta que se ve en las fotos, seguro que está riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay que no llego! Y no quiero quedarme sin mi trozo! Qué rico! Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo pero con el calabacin, veo muchas recetas pero no me acaban de convencer hasta que experimente yo. Crees que esta receta se podrá hacer con la zanahoria rallada en crudo? Más que nada por lo de encontrar trocitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, si te gusta encontrar trocitos no creo que varie la receta únicamente si ves que así te queda demasiado líquida la mezcla le puedes añadir una cucharada más de azúcar.
      Besazos.

      Eliminar
  10. Pero nenaaaaa, que no doy abasto contigo!!! Aún huele en mi cocina a las galletas de miel y llego y me encuentro con esto. Vaya pinta tiene este bizcocho, y con chocolate, mi perdición! Bueno, voy apuntando: 350 gr. de zanahorias...

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, menudo cacho bizcocho has preparado hoy! con zanahoria yo hacía años uno integral buenísimo pero ya ni me acuerdo y ni sé donde tendré la receta apuntada, la buscaré a ver. Sería una pasada recuperarlo.
    Este lo tengo que probar, promete estar más que bueno, buenísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Ainnns que rico niña, se ve esponjosito al máximo, me ha encantado la receta, besos

    ResponderEliminar
  13. hola¡¡¡ acabo de conocer tu blog he de decirte que me a gustado mucho asique me quedo por aquí.me e reido mucho con la entrada de como conociste a tu marido jejeje.si quieres hacerme una vista este es mi blog http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/
    besines

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda estoy deseando probala.
    Yo la hice de naranja realice un pedido por internet de naranjas del valle del guadalquivir las más buenas que he probado nunca a mis peques les encantan además me salen más económicas que las del super y sin punto de comparación te pongo el enlace www.lahuertaderamoni.com

    ResponderEliminar
  15. Besazos a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios, sois la pera limonera jaja

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad que no te ha podido quedar mejor, se ve esponjoso y rico, yo creo que este es para apuntarlo, y guardae la receta como un tesoro, me ha encantado la pinta que tiene. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Me pasa igual que a ti, me gusta investigar cosas nuevas, esta idea me la apunto, la verdad es que tiene una textura estupenda y seguro que no te sobró nada............me llevaria un trocito ahora mismo, besitos

    ResponderEliminar
  18. Zanahorias y chocolate que buena combinación, me lo apunto para probarlo,. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Yo veo genial que vengas con dulces que los bordas y este bizcochito es una muestra de ello.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Un bizcocho estupendo con esa humedad que le da la zanahoria ,que apetitoso esta ,buenisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Zanahoria y chocolate! Qué buena combinación, Maky! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me imagino que, como los ingredientes son todos buenísimos, ese bizcocho tiene que estar para chuparse los dedos. Mejor no tener a mis nietos a mi lado, seguro que arañarían la pantalla por probarte un buen trozo.
    Tendré que hacérselo.
    Te ha quedado esponjoso, ha subido, en fin, de diez.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de conocer tu blog y me encantan los dulces es superoior a mi este bizcocho se ve delicioso que rico me lo apunto esta mezcla de sabores tiene que saber uhmmmmm si que me quedo de seguidora si quieres te invito a conocer el mio
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    Gracias !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  24. Esta combinación de zanahoria y chocolate tiene que estar estupenda y muy esponjosa. Ahora mismo me comia un trozo.
    Buen fin de semana.

    http://cuinariviatjar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Luego hablas de mi.... esto debe de estar buenísimo no lo siguiente. Mira que me gustan a mi estas cosas. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas lo bueno y esponjoso que está , es uno de mís preferidos, pero tu no hables que tu blgo es pura tentación
      Besazosss

      Eliminar
  26. Guauuuu menuda combinación!!!! El bizcocho de zanahoria me.encanta... El de chocolate ni te.cuento... Así que por qué no me va a gustar este??? Me hqce mucha gracia,leerte... Lo de la libretita me suena tanto!!! Jijijiji tu sigue haciendo pruebas y nos las cuentas jejjeje un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.