viernes, 6 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE, MANZANA Y NUEZ

Hay dios míooo, menuda está cayendo, me encanta la nieve, pero reconozco mucho la vida en aquellos sitios en los que lo lleva haciendo unos cuantos días. Hay gente que casi no puede salir de sus casas, se ven los coches y los tejados de las casas cubiertos de nieve,  pueblos incomunicados  menos mal que la cosa parece que mejora y a partir de mañana empieza a mejorar el tiempo, porque las imágenes que vemos son escalofriantes. La verdad es que así no apetece ni salir a pasear , sobre todo por las mañanas,  hay que tener muchísimo cuidado, porque a la mínima que nos descuidamos, pisamos una plancha de hielo y nos pegamos un piñazo que nos partimos los dientes.
Estos días, donde mejor se está, es en casa con un trozo de bizcocho y  un café con leche bien caliente para merendar. Tengo mucha, muchísima suerte cuando preparo bizcochos, es más, creo que tengo un pacto con los hados bizcochiles. Si supierais la cantidad de veces que los hago a ojo,  y aún así me resultan alucinaríais en colores. Echo un poco de esto. un poco de aquello, pruebo sabores, miro texturas y al horno. La mayoría de las veces lo que hago es pesar los ingredientes cuando empiezo a hacerlos y después lo que queda para poner poder saber lo que uso y poder poner la receta en el blog. Si  no os salen bien los bizcochos, no desesperéis,  si os cuento los que se fueron al garate, madre miiiiaaa. Así que, si yo pude, vosotr@s también, y si no os sale bien a la primera, saldrá a la segunda y sino, a la tercera, el caso es poner empeño, y eso sirve para todo, nunca debemos tirar la toalla.
Ahora vamos con la receta.


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
4 huevos.
200 gr de azúcar.
100 gr de cacao (uso valor)
300 gr de harina.
Tres cucharillas (de las de café) de levadura tipo royal.
180 gr de manzana (era una grande)
100 gr de nueces.
200 gr  de leche. 
Para el molde:
Mantequilla y un poco de cacao.

ASÍ DE FÁCIL ES LA PREPARACIÓN:
Lo primero, como siempre es encender el horno a 180º
El molde en el que lo vamos a preparar lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de cacao, reservamos. 
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, también pelamos y rallamos la manzana, cortamos las nueces en trocitos no demasiado pequeños (los tenemos que notar) y reservamos para tener todo preparado para añadir a la mezcla
Batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen de tamaño (con mi batidora unos 12/15 minutos. 
Añadimos la leche formando un hilillo .
Retiramos la batidora y ya con las varilla manual incorporamos la mezcla de harina/cacao/levadura, removemos con cuidado hasta que esta uniforme.
Echamos la manzana rallada y removemos hasta que esta bien incorporada, por último añadimos las nueces y movemos con cuidado hasta integrar.
Vertemos en el molde que habíamos preparado y llevamos al horno durante aproximadamente 40 minutos (dependerá de cada horno), comprobamos si está hecho con un palillo y si sale limpio, ya está. 
Dejamos reposar unos minutos (con cinco es suficiente) y desmoldamos. 



Dejamos enfriar, hacemos el café y a disfrutarrrrrrrrrrrrr.

Os aseguro que es una delicia, y a pesar de que no lleva ningún tipo de grasa, la manzana le aporta mucha jugosidad. 
Espero que os guste y disfrutéis mucho del fin de semana.




9 comentarios:

  1. Sí que está cayendo una buena...Aquí el viernes nevó y nunca suele nevar, eso sí, del granizo nunca nos libramos! jaja. Lo peor para mí es el viento, pero disfruto mucho de estos días igual.
    Con un bizcocho como este, una buena manta y un té, se puede pasar una tarde estupenda de invierno =)
    Tiene una pinta buenísima!
    Un besote y buen finde^^

    ResponderEliminar
  2. Si esque la que vale valeeeeeeeeeee y punto ya me gustaria a mi poder hacer un bizcocho asi ajo por que aun pesando todos los ingredientes a veces cuesta que queden bien jajaja , me llevo un caxin que ya sabes el dulcerio me pierde y este con chocolate nueces y manzana mas aun.
    Te ha quedado de relujoooooooo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua solo con verlo. Te ha quedado de rechupete .Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar a meter el cacao en el bizcocho, este tiene una pintaza estupenda!!
    Espero que ya tengais mejor tiempo por ahí, ayer mi hermano estaba de paseo por Villadepalos así que supongo que ha mejorado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Siempre que vienen mis nietos a casa, mi hija o yo les tenemos que hacer un bizcocho de chocolate, les encanta.
    Solemos hacer uno rapidísimo en el microondas que nunca falla, pero si ven el tuyo, seguro que hasta quieren lamer la pantalla.
    Voy a anotar los ingredientes que lleva, la verdad es que está diciendo ¡cómeme!
    Te dejo cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Maky, vaya súper bizcocho, debe estar buenísimo. Seguro que lo pruebo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. que rico Maky, así ya puede nevar lo que quiera que nosotros en casita tan contentos con bizcochito humm! se ve delicioso a más no poder! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.