miércoles, 18 de febrero de 2015

CHURROS (con videoreceta)

Una de las cosas que más me gustan del invierno son los churros y similares. Esos días fríos o lluviosos ( o las dos cosas) en que nos sentamos delante de un buen chocolate (para mí espeso, por favor) y disfrutamos como niños, de un buen plato de churros, torrijas, buñuelos, filloas.... Me recuerdan a  la niñez; cuando salía del colegio y  me sentaba en la meseta que había encima de la calefacción (de carbón, por supuesto) ,  y que siempre estaba tan calentita. Me gustaba mirar como mi madre preparaba una de éstas cosas para hacer (lo que llamaba ella) una merienda-cena que tanto nos gustaba. Aunque confieso que  lo que hacía allí, era esperar un despiste para así  poder  pescar algo  del plato. Siempre nos decía que le ponía de muy mala leche que anduviéramos picoteando , pero creo que sus despistes, no eran tal y que le divertía, ver por el rabillo del ojo, como nos aprovechábamos de la ocasión. Hay que ver como disfrutábamos de esas pequeñas cosas. 
Cuando hago churros, o masas similares, aprovecho para congelar. Son cosas que una vez que te pones, te da el mismo trabajo (o casi) hacer 20 que 80, así que con la receta que he puesto salen un montón. Si queréis hacer menos, ya sabéis, dividimos los ingredientes en proporción y listo, aunque congelados no se nota nada la diferencia, y si hacéis menos seguro que os pesará, ya que no  tienen nada que ver con los que podemos comprar en el super. 
Hace tiempo me saltaban muchísimo , una vez hasta se me pego uno en  el techo, el churro voladorrrrrrrrrrrrrrr jaja, Ahora lo pienso y me hace gracia, pero que puñeteras las pasé aquel día, pensé que mi vida acababaría tras ser devorada por un churro ¿os lo podéis creer?. Desde aquel día, en casa me dijeron que no volvían a hacer churros, pero una (que otra cosa no será, pero a cabezona no me gana nadie), no paró hasta conseguir hacerlos ricos y modositos, vamos hombreeeeeeeeee, ¿iba a poder conmigo un trozo de masa frita? jaaaaaaaaaaaaaa, me río.
Así que, si me hacéis caso comprobaréis por vosotr@s mism@s el resultado, espero que os gusten tanto como a nosotr@s.


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
700 gr de de harina de fuerza tamizada
1400 de agua.
Una cucharada sopera colmada de sal.
Dos cucharadas de aceite de oliva


ASÍ DE FÁCIL LOS PREPARAMOS:
Tamizamos la harina, reservamos.
Ponemos a hervir el agua con la sal y el aceite de oliva.
Cuando hierva le añadimos la harina de golpe dando vueltas con una cuchara de madera sin parar hasta integrar toda. Esto lo hacemos encima del fuego, ya apagado si es vitrocerámica y sino a fuego muy bajo.
Cuando tengamos la masa uniforme, dejamos enfriar mínimo media hora.
Ahora formamos los churros y si es para congelar, ponemos extendidos en bandejas, congelamos y una vez que están los ponemos en una bolsa.
Si los vamos a freir, calentamos abundante aceite , mejor de girasol y cuando están bien calientes echamos y dejamos hasta que están dorados.
Podemos añadir azúcar por encima.
Os dejo el vídeo de la preparación, por si os facilita un poco el proceso



Venga, vamos a rematar la semana, que ya estamos en el ecuadorrrrrrrrrrr.

19 comentarios:

  1. Ay mi Makyyyyy, cuanto me gusta oirte hablar con ese tono de voz tan dulce que tienes, me encannnnnta!!!
    Me apetece un montón hacer churros pero ahora ya es un poco tarde así que lo dejo para una tarde de estas jeje,
    que artista. Ah, y la churrera es como la mía jajajajaja, y también es del año la tana. Lo que no he conseguido que me salgan bien son las pastas tu las has hecho? Pues nada, aficionate a hacer videorecetas que me encanta oirte.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, eres un amor. Hago dos clases distintas de esas pastas con churrera, así que tomo nota para grabar.
      Besosss

      Eliminar
  2. Ayyyyy que me estoy imaginando eseos churros saltando y llegando al techo y me da canguele , me pasa eso a mi y memuero ja ja ja ......hace siglos que no los preparo , me compré una churrera hace mucho tiempo y no se ni donde la tengo , no te digo mas ja ja.....pero vamos que me han dado unas ganas terribles de buscarla y ponerme a ello .
    Qué bien está el video , eres una hacha , se teve desenvuelta del todo . La próxima vez que setevea esa cara guapa y de paso me mandas un saludín ja ja .....es broma , lo del saludín , lo dela cara guapa la realidad .
    Besinos , voy a ver si coso algún furaquín ja ja ja aaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, que te cuente Marta, que lo de los churros era la bomba, hasta les tengo una entrada dedicada al blog. Gracias por tus cariños , como se nota que me ves con buenos ojillos. para la próxima saludo a mi Bego jaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Ains vecinitapitufina que ganas de tomar un chocolate con churros me ha entrau ,perica yo los hago parecidos pero lo mido con tazas y le añado un huevo también,llevan años publicados en el blog eso si nunca los he congelado .
    Mi churrera bueno la de mi madre que me la agencie hace años jajaaa es parecida a la tuya pero va con rosca y tiene mas de 40 años mura si le hemos sacado partido porque hago muchas veces churros para merendarcenar los domingos .
    Me encanta el arte que tienes haciendo los videos oleee y oleee.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusiña, ya vi tus churros hace muchísiisisismo tiempo , pero la verdad es que quería hacer la receta tradicional sin huevo, y la que hacía mi madre no me acababa de convencer.
      Lo del arte.. seguro que vimos el mismo vídeo? jajaja, me parto , eres un sol.
      Besos

      Eliminar
  4. Te quedaron de lujo.Tu cabezoneria da recetas maravillosas,un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, la verdad es que tengo que darte la razón a ti y a mi cabezonería.
      Besos

      Eliminar
  5. Que buenos son los churros, me pasa como a tí, una tarde lluviosa y con frío en casita y con un chocolate con churros es un placer . Yo también los hago pero nunca les he puesto aceite en la masa, lo probaré la próxima vez, que no se cuando será porque con lo de la dieta procuro excederme lo justo pero bueno....un capricho de vez en cuando me lo doy4
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  6. Que buenos Maky, yo los hice una vez en casa de mi suegra en Noya, y los fri en la freidora que la tenia delante de la ventana, y cuando lo eche dentro del aceite, empezaron a salir disparados como balas, calleron a la calle me dejaron toda la cara llena de salpicones y me quise morir del disgusto, habia comprado la churrera porque me enseño a hacerlos una vecina de mi suegra, ya no los hice mas, aqui hay churrerias al lado del mercado y mañana que voy a ir desayunaremos mi hermana y yo con ellos, porque no me atrevo a comprar la churrera otra vez jajaja, pero al verte me ha entrado ganas, un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. que ganas de hacer churros me han entrado, éste domingo lo intento con tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bien los haces, eres una profesional y además sales guapa en el vídeo.
    Ah!! y no descartes hacer churros con sabor a ajo...puede ser el gran invento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos, me llevo un par de ellos para mañana desayunar¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  10. Toda una delicia como siempre me gusta tu cocina y presentación .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya nivel, con vídeo incluido!
    Esto es ver como se hacen unos ricos churros sin perdernos detalle.
    Hace mucho que no los como, a mi madre le encantaban con chocolate.
    Ha sido un placer visitarte, como siempre, no lo voy a negar.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho churros en casa, pero viendo la receta entran ganas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ricos!
    Me guardo tu receta a mi también me encantan los churros en invierno, pero las masas tienen "su miga". Yo he hecho churros de patatas y salen idénticos a los de los bares pero los de rueda todavía no los he intentado.
    depostres.blogspot.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. te encontre en lo de Kasioles y vine a verte
    me encantan los churros ahora en invierno son deliciosos
    gracias por compartir tu cocina con nosotros

    ResponderEliminar

  15. Mmmmmmm! con loque me encantan los churros, gracias por la receta aqui les comparto un sitio que tiene recetas ricas como esta espero y les gusten.


    http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=1840&title=Como-hacer--churros-de-beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.