martes, 10 de febrero de 2015

GUISANTES CON HUEVO FLOR

Pocas veces hago fotos que me gustan. En realidad para publicar una solo foto hago un montón y de ahí selecciono la que me parece adecuada (que hay que ver lo que me cuesta a veces. No se vosotr@s, pero en ocasiones me siento un poco estúpida fotografiando platos de comida, incluso hay veces que me parece que va a tomar vida y y las cosas que hay en los platos van a echar a correr.  Eso sí, si una cosa tengo clara es  hago nunca fotos a la comida en una celebración, ni tampoco hago esperar a los mi@s en según que cosas, porque..... ¿qué sentido tiene estar dos horas esmerándome en la cocina para que después la comida se coma fría o pasada? ,si algo tengo claro es no estoy  dispuesta a sacrificar una buena comida en  familia por hacer una bonita foto. Si tengo que repetir una comida varias veces la repito y listo, que no paaaaasa naaaaaa, total ... como no nos importa comer ¿qué más da?
Mis fotos no son lo mejor del mundo,  mundial, lo tengo claro. Pero en ocasiones hasta yo misma me maravillo y me embarga la emoción al ver las fotos y hoy es uno de esos días. Parece mentira que un simple plato de guisantes con un huevo tenga unos colores tan bonitos, así que si , lo tengo que decir: Hoy me encantan las fotos, ¿que digo me encantan? me vuelven locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estoy la mar de contenta y como el gran protagonista de esta entrada  es el huevo, mi entrada va dedicada toda para ellos.
Aunque no siempre reciben el trato que se merecen, ¿qué sería de nosotr@s sin ellos? la de hambre que han quitado los huevos y lo ricos que son. Son muy agradecidos y combinan bien con casi todos, sin ellos las preparaciones dulces no serían lo mismo y por algo es uno de los ingredientes principales de uno de los platos estrella español :la tortilla de patata. Así que fritos, revueltos, en tortilla, en roscón, a modo de flan y  en cualquier ocasión (plas, plas , plas, me ha salido una rima, si es que estoy sembrada jaja)  tenemos que consumilos. Y ahora que lo pienso... que fue antes ¿huevo? ¿gallina? Si fue el huevo ¿qué lo incubó un gallo tal vez?


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Un chorizo
125 gr de tacos de bacon o jamón.
Una cebolla no muy grande, dos zanahorias, dos dientes de ajo, dos o tres cucharadas de salsa de tomate, dos cucharadas de mermelada de pimiento, eneldo.
400 gr de guisantes.
Aceite de oliva, sal.
Un vasito de vino blanco
Un huevo por persona


ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
En una cazuela echamos un chorrete de aceite y ponemos a sofreir la cebolla con la zanahorias que tenemos cortada en trocitos muy pequeños le añadimos un pizco de sal, . La dejamos a fuego bajo hasta  que este bien pochada.
Mientras ponemos agua en un cazo en un cazo y cuando está hirviendo, añadimos la sal y los guisantes, en mí caso eran congelados y los he tenido 10 minutos, cuando estén listos escurrimos, dejando un poco del agua de cocción y reservamos. 
Cuando está bien pochado el sofrito le añadimos el bacon y el chorizo cortado en trocitos pequeños y dejamos sofreir unos minutos.

Echamos el tomate y la mermelada de pimiento y damos unas vueltas.
Majamos los dientes de ajo con el eneldo, le añadimos el vino y lo echamos a la preparación anterior, dejamos evaporar el alcohol.



Añadimos los guisantes con un poco del agua de la cocción y removemos con una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes. Lo dejamos a fuego muy bajo durante 8/10 minutillos, sin remover, solo moveremos la cazuela, si es necesario echamos un poco más  de agua , probamos de sal y rectificamos si es necesario. 
Mientras se nos acaban de hacer los guisantes preparamos los huevos. 


Cortamos unos cuadrados de papel film, los ponemos sobre una taza pequeña o un vasito no muy grande,con una brocha pincelamos con un pizco de aceite.  cascamos el huevo dentro, echamos un pizco de sal y cerramos con un cordel de cocina. Esta operación la tenemos que hacer con cada huevo.  
Mientras preparamos los huevos en los saquitos, ponemos el agua a hervir, cuando está hirviendo echamos los huevos y los dejamos de 4 a 6 minutos, dependerá de como nos gusten. El de abajo estuvo 4, el otro de arriba era para mi churri, que le gustan más pasados y lo tuve 6. 


Ahora solo queda servirlos. Los he puesto en unass cazuelitas muy monas que me trajo mi amiga Maypi cuando vino en navidad y quedaron la mar de chulos. 
Esta es la semana del amorrrrrrrrr, así que la próxima receta será dulce, dulce.  

10 comentarios:

  1. alaaaa con los ojos como platos me he quedado al ver esos huevos, y lo de hacerlos con el papel flim en la taza, vaya descubrimiento!! Me encanta tu blog, es muy instructivo
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa y rica receta, los huevos asi ya los tengo hechos, pero con ese añadido de los guisantes, me recuerda a los huevos a la flamenca, creo que mas ricos aun, me llevo la idea, besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que ricos los guisantes, lo del huevo no dego ná porque yo huevera soy poco. En cuanto a lo de las fotos a mi me pasa lo mismo, hago de fotos que madre mía y siempre me pregunto, pero como se puede ser tan tocina fotografiando! jajajajaja, pero bueno, la esencia es cocinar, los fotógrafos a la fotografía y nosotros a la cocina no te parece? jajajajajjaja
    Eh, que mañana me voy a la aldea sí o sí porque si no ya no podré ir. Me ha dicho el vecino que tengo 40 cm. de nieve en la puerta que tendremos que quitar para poder entrar jajajajajaj, joé, he hecho bien en llamarle porque me tendré que ir con las botas de monte. en fin, a ver como está aquello, tengo unas ganas tremennnndas de echar leña a la estufita y olvidarme de los malos olores de la casa de mi vecino de Madrid, jajajajajja
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que están bonitas las fotos , tanto , que apetece lamer la pantalla con esta comida tan rica que nos ofreces . Ese huevín con esa yemina cayendo mmmmm .:......y encima con un buen pan para acompañar como el que tu preparas , menudo broche , qué suerte sentarse a tu mesa !!!
    Y lo de fotografiar pues al igual que tu tampoco las hago cuando tengo invitados o es comida que no espera , primero somos nosotros y luego lo demás ja ja.....de cualquier dorma , últimamente la inspiración para hacerlas la tengo de vacaciones , cada dia me cuesta mas .....
    Besinos corazón .

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm seguro no segurisimo estaban de muerte relentaaaaaaa,las fotos tienen un colorido precioso no me extraña que estes maravillada dan ganas de dar una dentellada al monitor.
    Ultimamente solo me dedico a fotografiar la comida los dias que descanso o trabajo de tarde que como antes y lo hago yo sola del resto ya ni me preocupo, pero antes si era de las que me ponia hacer fotos cuando estabamos comiendo asi salian las pobres jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Te doy plenamente la razón, guapa. A veces, parece que nos obsesionamos demasiado con el tema de las fotos, hasta el punto de que hay algunos blogs que parecen más de fotografía gastronómica que de cocina.
    Y lo verdaderamente importante es que haya buenas recetas, aunque las fotos no sean perfectas.
    En cuanto a este plato, me parece una auténtica delicia. Ese huevito con los guisantes tiene que estar de muerte..
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas rica, es una delicia te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa como a ti a la hora de hacer fotos...Nunca encuentro la que me gusta, y sí que en ocasiones me siento un poco ridícula haciéndole tantas fotos a una comida..jaja, pero bueno, estas fotos te quedaron muy bien y hacen justicia a un plato riquísimo que me encantan y que es de mis favoritos =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Un espectaculo de receta y de presentación, todo un lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues por las fotos se me antojan mucho, y dan ganas de meter el tenedor y mojar pan!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.