martes, 5 de mayo de 2015

BIZCOCHO BICOLOR

Llevo unos días de una mala ostia que no me aguanto ni yo mismo (que ya es decir), y no es que me halla pasado nada fuera de lo normal, ni tenga más problemas de los habituales (que ya son bastante) sino que es culpa del  tiempo que tenemos. ¿Os parece normal? llevamos unos cuantos días que no para de llover, y no solo eso , sino que hace un fresquiviriris que no es lógico a las alturas que estamos. Me suele dar resultado poner música a toda pastilla, Bob Marley,  por ejemplo Is this love me suele funcionar bastante bien. cierro los ojos y me muevo (en plan me importa un bledo lo que suceda a mi alrededor) atrapada por ese ritmo jamaicano que tanto me gusta ¿habéis probado a hacer esto?. Haber os pongo en situación: nos descalzamos (venga con calcetines, que hace frío), nos sacudimos los brazos, movemos los hombros para relajar y flexionamos ligeramente las piernas, la cabeza la dejamos caer meneandola de un lado al otro al son de la música, ni que decir que los ojos cerrados por supuesto. Para que todo salga bien, nuestra mente tiene que estar en un lugar que os guste mucho, la mía siempre está al lado del mar y si es posible en una cala pequeña y en pelota picada (es mi mente, mi sueño, y no nos importan las lorzar ni los michelines), con una ligera brisa acariciando mi cuerpo (toma yaaaaaaaaaaaaaa), me encanta esa sensación jajaja, hay que ver lo que me relaja siempre ese momento. Bueno, siempre , siempre....... menos ayer grrrrrrrrrrr que estaba en mi momento trance, cuando de repente el estruendo de un rayo me puso los pies sobre la tierra, desde luego, hay que joderse, una ya no puede tener ni esos momentos, puto tiempo, casi me da un jamacuco del susto hombreeeeeeeeeee. Siento tanto taco hoy, pero como os dije al principio estoy de muy mal humor y no lo puedo remediar, así soy yoooooooo (como diría Bustamente). 
Sé que la culpa de toda esta locura la tenemos nosotr@s que nos estamos cargando el planeta. Vivimos demasiado pendientes de todo lo que se enchufa y nos estamos volviendo gilipollas, estamos haciendo de nuestr@s niñ@s unos infelices que no saben ni jugar y se aburren si no tienen algo entre las manos que tenga teclas. 
Hace un par de días un chico de aquí publicó un precioso documental, sobre un grupo de personas que habitaron un pueblo que llevaba unos cuantos años abandonado y en el que hicieron una ecoaldea y son pioneros en lo llamado "escuela libre". Mucha gente critica ese estilo de vida, ¿pero acaso es mejor la que llevamos nosotr@s? si solo vivimos pendientes de facturas,  hipotecas, pantalones de marca y teléfonos móviles. Igual es ir de un extremo a otro, pero creo que deberíamos parar y reflexionar sobre todo esto, porque estoy segura que algo no estamos haciendo bien. 
Y mientras reflexionamos ¿comemos un trocito de bizcocho?


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
 150 gr de harina
50 gr de maizena
200 gr de azúcar.
200 gr de mantequilla
4 huevos.
Una cucharilla de levadura en polvo
Un par de cucharadas de cacao en polvo (uso valor)


ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Como siempre que hacemos bizcocho o similar lo primero es encender el horno a 190º para que vaya calentando. Tamizamos la harina y la levadura y en un cuenco aparte el cacao , reservamos. 
Echamos los huevos y el azúcar en un cuenco y los batimos hasta que estén muy espumosos (aproximadamente 10 minutos).
Derretimos ligeramente la mantequilla ( no tiene que calentar demasiado), la añadimos a la masa sin dejar de batir hasta que este todo integrado.
Añadimos la mezcla de harina /levadura con movimientos envolventes hasta que esta uniforme.

Separamos la mitad en un bol y le añadimos el cacao.
Echamos las mezclas en el molde que teníamos reservado, da igual el orden porque el chocolate al ser más denso va a quedar debajo.
 Introducimos en el horno durante aproximadamente 40 minutos (al pincharlo sale la aguja seca)


 Dejamos enfriar y a friparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr porque está de muerteeeeeeeeeeeee.

 Y da igual por que lado lo miremos ¿a que tiene buena pinta ?
Pues hala, si queréis un trocito, solo tenéis que hacerlo, porque aquí no queda na de naaa jaja.
Os dejo el vídeo que os comentaba al principio, hay que apoyar a los nuevos talentos y este chico me da que va a dar mucho que hablar.

Espero que tengáis muy buena semana, y por favorrrrrrrr que cambie el tiempo yaaaaaaaaaa.

12 comentarios:

  1. Jajaja, me lo he pasado pipa leyendote!! casi me parto a carcajsds limpia, anda no te quejes que en Pontevedra de donde yo soy esta lloviendo a mazo, viento, truenos y fresquito, como pa no quejarse!! y si encima para un momento que podemos parar a soñar va y la caj... un puñetero trueno jaja, contigo me parto niña... Que maravilla de bizcocho, te quedo precioso, esperame que voy a por mi trozo.... bess

    ResponderEliminar
  2. Espectacular este bizcocho, bonito y muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero gueno que es eso de que estas de mala en fins que ni lo quiero poner no sea que vuelva a tronar jajaja aqui hubo tormentas el sabado el domingo y el lunes maaaaaaaaaaadre que relampagos hacia tiempo que no los veia asi y del agua que decirte hasta el infinito y mas alla esto de ella.
    El bizcocho espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta cosa que no se duda lo mas minimoooooooooo vecinita .
    El video es una chulada estoy contigo en que ese chico dara que hablar.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas rica muy apetecible te felicito amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, tiene suuuper buena pinta! se ve super esponjoso y jugoso!! me encanta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este cae este finde, vaya pintaza tiene Maky, a ver que tal me queda, un besito ya desde casa

    ResponderEliminar
  7. Tú estarás de mal humor, pero con tus peripecias a mí me has hecho sonreir ¡lo que son las cosas!

    Además con este bizcocho me has alegrado el día ¡te quito un trocito!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa, pues ya ser te habrá pasado porque hace un cañorazo que no es tampoco normal. Aquí calvo o con tres pelucas jajajjaja
    Pues venga, vamos a reflexionar un poco mientras saboreamos este riquísimo bizcocho bicolor que me rechifla.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  9. Se ve de lo más apetecible, y muy esponjoso.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. no me gustan tantas palabrotas....mejor decir lo mismo pero con las palabras adecuadas.

    ResponderEliminar
  11. no me gustan tantas palabrotas....es mejor decir lo mismo pero hablando bien....el bizcocho rico.

    ResponderEliminar
  12. no me gustan tantas palabrotas....mejor decir lo mismo pero con las palabras adecuadas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.