jueves, 5 de noviembre de 2015

GALLETAS DE COCO CON CHOCOLATE

Buenos días corazones,como véis mi modo dulce sigue en estado ON, y es que no puedo compensar de otro modo  el estres que me acompaña últimamente. Hace poco más de dos meses que empecé a trabajar, que ya era hora por cierto, y después de pasar el primer mes  y cuando una servidora pensaba que había pasado el periodo de prueba resultó que no era de un mes sino de dos, venga hala no pasa nada, ánimo que tu puedes. El segundo mes se me atragantó un poquillo, y eso de no saber hasta el último día si me iban a renovar o no me traía por la calle de la amargura, la incertidumbre me mata esto no puede ser, pero cuando una pensaba que después de dos meses iba a respirar más tranquila resulta que no, de eso nadaaaaaaaaaa, que todavía tenemos otro mes más de prueba. Ainssssssssss ¿será posible? entre la tensión de las llamadas, que si ahora suena, transfiero, suena de nuevo, ainssss , espera no suenes leñe que aún no acabé de tipificar,  la presión de la gente que uno tiene por encima, los clientes , que hay que  ver los clientes.Siempre me gusta empatizar e  intentar comprender,  pero hay veces que es imposible.........s, cada vez tengo más claro que nos estamos volviendo tarumbas y en ocasiones la educación la perdemos por el camino. ¿Acaso para hablar hace falta acordarse de la familia de la persona que está al otro lado de la linea intentando ayudar? ¿o decir cincuenta mil tacos y barbaridades? que nooooooo, que así no se van a resolver mejor las cosas las cosas,  es más en esas ocasiones lo único que conseguimos es que se nos ponga la cara morada y nuestra tensión suba a límites insospechados,  afortunadamente mi segunto nombre es Santa Paciencia y pocas hay en esta vida que me hagan perder la compostura, menos mal porque sino a más de un@ últimamente le hubiera dado una buena galleta y no de estas sino de las que suenan con alegría cuando tocan los mofletones, pero prefiero respirar hondo y a otra cosa mariposa, eso si, cuando llego a casa ..... para alivar tensiones, no hay nada como meter las manos en la masa, así que en esta ocasión a galletear se ha dicho.


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Para unas 32 galletas no muy grandes
240 gr de harina
Una cuchilla de levadura en polvo
100 gr de mantequilla pomada
130 gr de azúcar moreno
50 gr de coco rallado
Dos huevos
Media cucharilla de sal
100 gr de pepitas de chocolate o trozos de chocolate negro


ASÍ DE FÁCIL LAS PREPARAMOS:
Con unas varillas batimos el azúcar con la mantequilla hasta que están bien incorporadas, añadimos el coco y los huevos, seguimos batiendo.
Agregamos la harina junto con la levadura, y vamos removiendo con una cuchara, lengua o similar hasta que nos cueste un poco de trabajo, en ese momento metemos las manos (lavadas por cierto) hasta que formemos  una masa uniforme.
Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos hasta que están bien integradas.
Volcamos la mitad de la masa sobre un trozo de film transparente y formamos un rulo presionando bien, con el resto de la masa hacemos lo mismo.
Metemos en la nevera aproximadamente una hora.
 
Al cabo de ese tiempo abrimos el rollo y cortamos en rodajas , si no quedan bien redondas la moldeamos un poco con las manos.
Ponemos en una fuente de horno separadas un poco entre si y las introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10/ 12 minutos, tienen que quedar blandas porque al enfriar el azúcar se endurece. 
 
Preparamos un chocolate, café, capuchino o simplemente nos ponemos el plato al lado y a disfrutar se ha dicho ¿alguien da más?

4 comentarios:

  1. Mecachislamarserenaaaaaaaaaa .....como abusan !!!
    Espero que esa incertidumbre termine pronto y te digan que ya estás en plantilla porque tu lo vales nena , no saben la suerte que han tenido de dar con una persona tan valiosa , asi que ya dejen de hacerse los remolones de una vez, hombre yaaaaaaaaaaa...........Menos mal que con estas galletinas tan ricas se te irá la mala milk en un segundo o al menos la aplacarás jajaja....Deliciosas , para definirlas, es quedarse corta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Maky, una de mis pasiones son las galletas y sin llevan pepitas de chocolate me vuelvo loca como el monstruo de las galletas jajaja. Menuda pinta tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo! Espero que al final te contraten y no desesperes con la gente, que es así de desagradable por naturaleza, por lo que tendrás que aprender a convivir con ello. Eso no quita que haya días que acabes harta, pero si cuando llegas a casa te esperan estas galletas se te quitan todos los males

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Jooo pe vecinita como se nota que hace tiempo que no hablamos no tenia ni idea de lo que estaba pasando me parece una putada pero claro con la crisis los empresarios se aprovechan del currante todo lo que pueden y mas ,conociendote como te conozco se que pocos habra en plantilla como tu siemre dispuesta ayudar a todo el mundo y mas al cleinte por mucho que te insulte ,a ver si hay suerte y te hacen fija de una vez leñeeeeeee.
    Las galletas de relujo de buena gana metia la manos y me cogia unas cuantas para el postre que me voy pipitando a cenar.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.